Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Lámparas para cocina. ¿Qué luz elegir?

Lamparas_cocina_electrica_San_Miguel

En la actualidad, las cocinas son espacios cada vez más abiertos, que requieren de la mejor iluminación no solo para preparar alimentos, sino para diversas actividades. ¿Sabes cómo elegir las mejores lámparas para cocina? Aquí te lo decimos.

Eléctrica San Miguel.

Las familias de todo el mundo se reúnen en la cocina. Es un punto de reunión por excelencia, y un lugar que cada vez es más diverso y funcional. Además de prácticas, las cocinas en la actualidad son estéticas, con iluminación natural y con lámparas de cocina que logran dar acentos de luz a las zonas más importantes.

¿Qué debo tomar en cuenta para iluminar mejor mi cocina? Lo primero y más importante para elegir lámparas para cocina es el tamaño de la habitación, es decir, sus dimensiones. Con esta información podrás contemplar cuáles son las diferentes zonas de la cocina y determinar el uso que darás a cada rincón.

Un punto básico es que las lámparas de cocina deben tener una luz fría que te permita observar bien los colores y texturas de los alimentos, y que a la vez te invite a entrar en actividad. Si dentro de la cocina hay un espacio para reunión, una barra o mesa, ahí la luz debe ser cálida para un ambiente más confortable.

Lamparas_cocina_electrica_San_Miguel
Lámparas para cocina. Iluminación cálida.

Tips de iluminación para cocinas

Luz general

Recuerda, la iluminación de una cocina debe ser funcional, principalmente. Por ello, la recomendación es iluminar todo el espacio y no solo los puntos que quieres destacar.

Por ejemplo, una de las tendencias en diseño de cocinas son las islas, que consisten en muebles o estructuras al centro de la cocina, que sirven como barra de servicio o área para cocinar. Esos espacios requieren una iluminación especial, al igual que las áreas donde la gente como, o los rincones que tienen fines decorativos.

Lamparas_cocina_electrica_San_Miguel
Lámparas para cocina. Dirigidas y colgantes.

Focos dirigidos

Los focos dirigidos le dan luz y visibilidad a rincones específicos y tienen más bien un fin estético. Si tienes una isla o una barra, puedes dirigir los focos a ese espacio. Para este fin también se utilizan lámparas colgantes.

Eso sí, es muy importante medir la altura de las lámparas de cocina colgantes para que no sean estorbosas, puesto que van suspendidas en el techo.

Lamparas_cocina_electrica_San_Miguel
Iluminación con tiras Led.

Iluminación para cada área

Recuerda que tu cocina tiene distintas zonas que requieren diversos puntos de luz. Algunos para iluminar áreas de trabajo y otros, espacios cómodos o detalles decorativos.

Otra zona zona que requiere lámparas de cocina especiales son las áreas donde comes o se almacenan alimentos. Estas lámparas son de varios tipos, dependiendo del tamaño del lugar.

Para lograr la iluminación adecuada, toma en cuenta que las cocinas suelen tener tonos y muebles blancos. Aquí será importante evitar los reflejos de luz directa, para que la iluminación no sea molesta.

Otra opción ideal para iluminar tu cocina son las tiras de Led. Las tiras de Led se colocan en las superficies o se ponen como opción decorativa detrás de alacenas, y debido a que iluminan de arriba hacia abajo es importante colocarlas en módulos altos o bases de muebles.

Si quieres ayuda con un proyecto de iluminación para cocina consulta a nuestros expertos.

Lamparas_cocina_electrica_San_Miguel
Lámparas para cocina. ¡Ilumínala ya!

Deja una respuesta