Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Mitos y realidades de la iluminación LED

¿Qué tanto sabes sobre focos y lámparas LED? Descubre en este blog si es verdadero o falso lo que has escuchado sobre iluminación LED.

Eléctrica San Miguel.

Iluminar tu hogar, negocio u oficina con focos y lámparas con tecnología LED no es una moda sino la forma más conveniente de ahorrar energía y ambientar tus espacios, con la iluminación correcta.

La iluminación LED es una tecnología aplicada a focos y lámparas que tiene detrás años de investigación física y científica, aplicada a desarrollos que se utilizan más allá de la iluminación tradicional. La tecnología LED se utiliza fuera de las casas, en carreteras, espectáculos, aviones, espacios públicos y mucho más.

Cierto o falso, ¿qué tanto sabes sobre iluminación LED?

1. La iluminación LED es líder en todo el mundo

Cierto

Los focos y lámparas LED tienen una tecnología de alta eficiencia y un diseño moderno que hace de la iluminación LED la tecnología de iluminación por excelencia en todo el mundo.

2. Los focos LED son la iluminación del futuro

Falso

La iluminación LED es la iluminación del presente. En la actualidad, al menos 50% de la tecnología en iluminación que se utiliza en todo el mundo se logra con focos y lámparas LED. Sí, en México también predomina desde 2014.

3. Todos los focos LED atraen a los insectos

Falso

La tecnología LED no atrae a los insectos porque no emite luz ultravioleta, como los focos tradicionales. Por su tecnología e innovación, los focos LED no generan calor, por eso es difícil que los insectos se acerquen.

4. Un foco LED dura más de 35,000 horas

Cierto

Los focos y lámparas LED tienen una larga vida útil, en comparación de otro tipo de tecnología, por lo que no es necesario reemplazarlos frecuentemente. Su tiempo de duración puede ser de años, aunque depende del tipo de lámpara, su uso y potencia, así como del cuidado que se tenga para su utilización.

5. Los focos LED son menos peligrosos y más seguro para todos

Cierto

La tecnología LED no utiliza químicos como el tungsteno o el mercurio, lo que la hace más segura. En los países de la Unión Europea desde 2009 está limitada la producción y venta de focos halógenos o tradicionales, para proteger la salud de las personas, tanto en las fábricas donde se producen como de los usuarios.

6. Los focos LED son ahorradores de energía

Cierto

La tecnología en iluminación LED es de alta calidad y tiene un bajo consumo de energía eléctrica, que te permite ahorrar hasta 80% más energía que los focos tradicionales. Este ahorro en el consumo se refleja directamente en el costo de la electricidad, porque además permite regular la energía, la potencia y ofrecer distintos tipos de iluminación, cálida o fría.

Aprovecha las ventajas de iluminar tu hogar y negocio con focos y lámparas LED. Sus ventajas son muchas y el efecto que lograrás en tu casa, negocio u oficina será inolvidable. Consulta con nuestros asesores los distintos tipos de focos, lámparas sobre puestas o lámparas empotrables que tenemos para ti.

Fuente: con información de Tishman Lighting