Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Lámparas Led Highbay, ¿cuáles son y para qué sirven?

No todas las lámparas para iluminación industrial son iguales. Para muestra, las lámparas Highbay, ideales para iluminar áreas comerciales, talleres, bodegas y espacios con techos elevados. ¡Conoce más!

Eléctrica San Miguel.

En iluminación Led existe una línea de luminarias industriales conocidas como Led Highbay que, como su nombre lo indica, son luminarias diseñadas para bahías altas. Es decir, su tecnología de iluminación se utiliza en fábricas, centros de distribución y grandes superficies con techos de gran altura.

Este tipo de lámparas se utiliza comúnmente en áreas con espacios amplios que tienen techos con una altura de más de 6 metros y que requieren determinada potencia. La tecnología de este tipo de lámparas cumple un papel fundamental para que la distribución de la luz sea uniforme sobre toda la superficie.

Las ventajas de elegir lámparas Led Highbay

Lograr una iluminación adecuada con luminarias Led Highbay ofrecen grandes beneficios, como:

  • Evitar la fatiga visual y facilitar la productividad
  • Reducir la probabilidad de errores y accidentes
  • Ahorro de energía y con ello menores costos operativo

También existen lámparas Led Lowbay para techos más bajos de entre 3 y 6 metros, que se conocen como reflectores. Las lámparas Led Highbay son lámparas de alta intensidad de descarga, tipo reflectores, que se utilizan para alturas superiores a los 6 metros.

Las hay de varios tipos. Algunas tienen forma de campana con cubierta metálica, las hay planas y delgadas, y otras son rectangulares. En su mayoría son resistentes al agua y ambientes húmedos.

Lámparas Led Highbay, cómo elegirlas

Lo primero a tomar en cuenta es la distancia que hay de piso a techo, es decir, la altura de la bahía en donde se ubicará la luminaria. Con esta medida sabrás qué tipo de lámparas y potencia son adecuadas.

Por ello, elige marcas registradas y de alta calidad con un alto rendimiento de lúmenes por vatio que cumplan con las NOM oficiales, para brindar un ambiente seguro a las personas que trabajan en ese lugar.

También revisa la duración de su vida útil, porque la instalación de luminarias a grandes alturas no es tan sencilla como cambiar el foco de una habitación. Estas lámparas duran al menos 50 mil horas y tienen 5 años de garantía.

Aunque son fáciles de instalar, revisa que al adquirirlas te ofrezcan todas las herramientas de suspensión. Si quieres saber qué lámparas son las mejores para tu proyecto consulta a nuestros expertos, podemos asesorarte sin costo. ¡Contacta con nosotros!