Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Tipos de lámparas para iluminar tus espacios.

La mejor lámpara es aquella que sirve para dar luz, decorar y crear el ambiente que deseas para cada espacio de tu casa o tu negocio. ¿Sabes cuáles son los tipos de lámparas para iluminar tus espacios? Aquí te lo decimos.

Eléctrica San Miguel.

Una lámpara puede ayudarte a iluminar cada rincón de tu casa o tu negocio, dándote la luz y el efecto de iluminación que deseas. Hay tipos de lámparas para iluminar tus espacios interiores y exteriores.

Tipos de lámparas

Para interiores existen dos tipos que se clasifican por su diseño y el lugar en que se colocan: lámparas de techo y lámparas de suspensión. También, hay lámparas que definen su nombre por las características del espacio donde se colocan y su objetivo funcional, como las lámparas de pared o de escritorio. Conoce todas las variedades.

Lámparas de techo

También se conocen como lámparas empotrables, apliques o plafones. Son funcionales y a la vez decorativas, dependiendo del lugar que ocuparán y de su objetivo principal. Son ideales para colocar en techos bajos, no muy altos. Su gran ventaja es que son muy versátiles y fáciles de instalar. Este tipo de lámparas, como su nombre lo indica, se instalan fijas al techo.

Lámparas colgantes

También llamadas lámparas de suspensión, tienen una estructura y un diseño colgante. Cuentan con una base que se conecta al techo y funcionan gracias a un sistema eléctrico integrado, con focos que penden de la base conectada al techo. Estas lámparas colgantes tienen además una función estética para decorar distintos espacios y son ideales para techos altos.

Lámparas para interiores

Las lámparas también pueden clasificarse por su funcionalidad y no solo por su diseño industrial. Los tipos de lámparas para iluminar tus espacios interiores son:

  • Spots
  • Pared
  • Escritorio
  • De noche
  • De pie o de piso

Para iluminar la sala y las habitaciones existen variantes como las lámparas de pie, que sirven para crear un ambiente cálido y relajante. Ilumina tu sala con lámparas de pie o spots de luz. También las hay de techo para crear una atmósfera de descanso.

En la sala de estar y las habitaciones las lámparas de techo con regulador, mejor conocido como dimmer, son ideales porque permiten subir y bajar la intensidad de la luz. Si tu objetivo es leer un libro y sentirte en un ambiente cómodo con una luz suave en tu habitación, la mejor opción son las lámparas de noche. También existen opciones de lámparas con luz suave en modelos de pie.

La cocina es el centro de tu hogar. Un lugar donde te reúnes a trabajar, a charlar alrededor de una comida y a celebrar. Lo más recomendable es tener lámparas de Led con luz blanca, que puedes colocar con luminarias spot o spots de luz, que se redireccionan según tu gusto.

También las hay de techo o plafón. Dependiendo del tamaño de tu cocina considera lámparas colgantes o fijas, con iluminación para cocinar y para la mesa del ante comedor o barra.

En los baños también la iluminación puede variar dependiendo del momento del día. Intensa y fría para iluminarte mientras te preparas por las mañanas, o más suave cuando te vas a dormir. Aquí es muy importante pensar en la ubicación, cerca de espejos o en los techos. Para iluminar un baño son ideales las luminarias que se fijan en la pared.

Para estudiar o trabajar desde casa debes elegir una lámpara según tu necesidad y las características del espacio. Puedes elegir una lámpara de techo, una colgante o de escritorio, siempre y cuando te dé la iluminación que necesitas.

Es importante considerar la calidad e intensidad de la luz para proteger tus ojos; el reflejo con la computadora y su ubicación para que la lámpara no te deslumbre. Los expertos de Eléctrica San Miguel pueden asesorarte sobre las líneas de lámparas y luminarias que las marcas de mayor prestigio han diseñado para trabajar en casa.

Lámparas para exteriores

Cuando cae la tarde es importante iluminar la entrada, el patio o el jardín. Para elegir un tipo de lámpara exterior debes tener claro el objetivo de la iluminación, que puede ser seguridad para dar luz a la puerta de tu casa o negocio por la noche, o darle un toque ambiental a un espacio donde disfrutas de una reunión en familia.

Ya sea un patio o un jardín, puedes iluminar y decorar con lámparas de pared, spots, faroles o luces ocultas. En Eléctrica San Miguel tenemos una amplia gama de focos y lámparas, para todo momento y ocasión. ¡Checa nuestra opciones!

Deja una respuesta