Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Tipos de focos y para qué sirven.

Aquí te diremos qué tipos de focos existe y para qué sirve cada uno, según su tecnología, diseño y capacidad de iluminación.

Eléctrica San Miguel

Los focos llevan ese nombre porque se enfocan y transmiten luz a puntos específicos y pueden crear distintos efectos y ambientes en tu casa u oficina. Aquí te diremos cuáles son los tipos de focos que existen y para qué sirve cada uno.

Como ya hemos dicho, la iluminación de una casa consume 18% de la energía eléctrica. En un pequeño negocio u oficina la iluminación gasta 30% del total del consumo, porque se necesita más iluminación.

Para reducir tu consumo (y gasto) de energía, es importante conocer todas las opciones de iluminación para que puedas elegir la tecnología, focos y lámparas más convenientes.

Conoce los tipos de focos

Aquí te presentamos los cuatro tipos de focos más importantes: incandecentes, Led, flourecentes y halógenos

Focos incandecentes

Sí, estos son los focos tradicionales, que están hechos con filmentos que conducen la energía. Los focos incandecentes generan resistencia y así producen calor y luz. Su tiempo de vida es de unas 1,200 horas y generan un 80% de calor y 20% de luz. ¿A poco no recuerdas cómo se va iluminando este foco? Primero se pone rojo y después emite luz.

Focos LED

Los focos LED tienen una mejor eficiencia energética, que quiere decir que la energía que consumen se aprovecha en producir luz y no en calentar el foco. La luz que producen consume 40% menos energía que un foco tradicional. Duran entre 30 mil y 50 mil horas, así es que su vida útil es más larga. Por su tecnología son focos ecológicos.

Focos fluorecentes

Se conocen también como lámparas flourecentes. Tienen forma de tubo y funcionan con químicos que reaccionan a la energía eléctrica y emiten luz ultravioleta. Sí, son de cristal blanco y tienen vapor de mercurio, argón o neón en su interior. Las lámparas flourecentes tardan unos segundos en encender, mientras se calientan.

Focos halógenos

Los llaman también lámparas halógenas de tungsteno y de cuarzo, por los materiales con que están hechos. Son la evolución de los focos y lámparas incandescentes, porque son más pequeños aunque tienen la misma potencia. Son de larga duración e ideales para oficinas.

Ahora que ya sabes qué tipos de focos existen y para qué sirven, elige los focos de tu preferencia y da una iluminación correcta a cada rincón de tu casa.

Deja una respuesta