Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Tipos de focos LED

Tiposdeled

No todos los LED son iguales. Aprende a distinguir los diferentes tipos de lámparas y focos LED por su funcionalidad y tecnología.

Eléctrica San Miguel.

Sin duda, hay un foco LED para cada necesidad. Lo primero que hay que saber es que los focos y lámparas LED son diferentes por su tecnología interior, diseño y funcionalidad.

Recuerda, cada foco de LED se utiliza para una solución específica. Como ya lo sabes, las luminarias con tecnología LED tienen un bajo consumo de energía y una larga duración. ¿Cómo puedes distinguir los diferentes tipos? Por estas tres características:

  1. Por la cantidad de calor que emiten
  2. Por el espectro de luz que generan
  3. Por la tecnología y chips que utilizan

Variedad de focos LED

Foco LED tradicional

El foco LED tradicional o estándar es el más popular y se utiliza en el hogar, principalmente. Emite luz blanca y tiene forma redonda, de esfera o globo. Tiene una rosca para conectarlo a la energía eléctrica y se utiliza en lugares que requieren de iluminación constante.

Un foco led tradicional también puede tener forma de vela, aunque estos se utilizan más para decoración, en mesas de noche y lámparas colgantes.

Lámparas LED (SMD)

Estas lámparas LED son más especializadas y toman su nombre de la traducción de Surface Mounted Diode (SMD) que significa “diodos montados en una superficie”, porque su tecnología de iluminación consiste en chips que se instalan en una pequeña superficie.

Su ángulo de iluminación es muy amplio (hasta 360 grados) para que la luz se reparta de manera uniforme. Tienen un diseño plano y se colocan en el techo o en plafones con unas terminales que van directo a la corriente eléctrica. Emiten luz blanca y son muy estéticos. Además, tienen un Índice Reproducción Cromática muy alto, por lo que te permiten ver los colores claramente.

LED de alta intensidad

Se trata de lámparas de alto rendimiento y gran intesidad que se utilizan en luminarias para talleres, construccioens e industrias, principalmente.

Uno de los más populares son los LED COB que significa “Chip on board”, es decir, que su módulo de iluminación contiene varios chips. Se utilizan para iluminar exteriores y áreas de trabajo que requieren de luces encendidas durante mucho tiempo.

Tiras de LED

Su tecnología es la misma que los focos, solo que sus chips están montados en un circuito flexible. Se utilizan para decorar cocinas, comedores, salas o cualquier espacio de tu casa o negocio.

Más ventajas de los focos LED

  • Debido a que la luz que emiten los LED es fría los mosquitos no se acercan.
  • ¿Te acuerdas cuando de niño se rompía un foco y levantabas las gotas de mercurio? Pues eso ya no ocurre porque los focos LED no contienen mercurio, así que no hay riesgos de intoxicación.
  • La iluminación LED genera poco calor, con lo cual ahorras energía y cuidas el medio ambiente.