Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Plan de iluminación para el hogar.

Plan de iluminacion

¿Estás decidido a renovar tu hogar? Para hacerlo más funcional y luminoso, el camino para lograr el efecto que deseas es crear un plan de iluminación.

Eléctrica San Miguel

Ya sea para darle un nuevo aire o para crear distintos ambientes, para crear un plan de iluminación lo principal es tener bien claros tus objetivos. Entonces, debes comenzar por responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de luz necesitas?
  • ¿Quieres iluminar o solo decorar?
  • ¿Cómo es el espacio que deseas iluminar?
  • ¿Tiene techos altos?
  • ¿De qué color están pintadas las paredes?
  • ¿Hay iluminación natural?

Paso a paso para iluminar tu hogar

Entonces, una vez que tienes claro tu objetivo puedes comenzar a crear tu plan de iluminación. Aquí te presentamos una guía con cinco pasos para hacer tu hogar más funcional y confortable.

  1. Lo primero que necesitas.

Un lápiz, una cinta métrica y una regla para dibujar líneas rectas y precisas. Para trazar tu plan de iluminación puedes utilizar papel blanco o milimetrado, que es el que tiene pequeños cuadritos.

2. Crea un plano.

El plan de iluminación es un plano donde quedarán plasmadas tus ideas. Es decir, se trata de un dibujo del espacio que quieres iluminar. Para comenzar debes trazar un boceto. Ahora, mide el espacio, ya sea la sala o un cuarto y haz un dibujo a escala. Por ejemplo, si la habitación mide 3 metros, dibuja en la hoja un boceto a escala en 30 cm. Ahora, dibuja los objetos fijos, las ventanas, puertas, closets y elementos fijos.

3. Diseña tu plan.

Lo más importante es determinar qué uso le darás a ese espacio. Quizás, lo utilices para hacer tarea y más tarde para dormir. Piensa qué zonas requieren más luz, cuáles son las que no tienen ventanas y márcalo en tu mapa. También, toma en cuenta quiénes estarán en ese espacio. Con esa información podrás determinar qué tipo e intensidad de luz necesitan.

4. Dibuja las zonas de iluminación

Ahora, toma tu mapa y dibuja círculos en los espacios donde te gustaría tener iluminación. Ponles un color azul, amarillo o dibuja un foco. Lo más importante es que el dibujo te ayude a identificar cuáles son las fuentes de luz que te gustaría instalar.

5. Calcula las conexiones eléctricas

Por último, identifica los puntos de ese espacio donde hay interruptores de luz y conexiones de energía eléctrica. Como hemos dicho, esto es muy importante porque así podrás determinar qué materiales necesitas. Por ejemplo, cableado, canaletas y qué tipo de instalación necesitas para iluminar cada área como lo deseas.

¡Listo para comprar!

Ahora sí, estás listo para hacer tu lista de focos, lámparas y conexiones eléctricas. Ya lo sabes, en Eléctrica San Miguel tenemos todo tipo de material eléctrico e iluminación, a los mejores precios. Además, te ofrecemos asesoría especializada sin costo.

Deja una respuesta