Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

5 mujeres en iluminación, ciencia e ingeniería

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible es el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este 8 de marzo de 2022, en que el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer. Hoy es un buen día para recordar y preservar el legado de mujeres destacadas en el ámbito de la arquitectura, la iluminación, ingeniería y la ciencia.

Eléctrica San Miguel.

¿Qué tienen que ver el cambio climático con la igualdad de género y el futuro sostenible? Todo. Como la ONU lo menciona, existe un vínculo estrecho entre entre género, equidad social y cambio climático, por lo que aquí te presentamos a cinco mujeres ejemplares que han destacado en iluminación, ciencia y tecnología.

Carmen Félix

Ella fue la primera astronauta análoga mexicana en realizar una simulación de la NASA en el Mars Desert Research Station de la NASA. Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el Tecnológico de Monterrey y después ganó una beca para estudiar Ciencias Espaciales en Francia. La revista Forbes la considera una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Georgina Kessel Martínez

Fue la primera presidenta de la Comisión Reguladora de Energía y la primera Secretaria de Energía de nuestro país. Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York y recibió la máxima distinción de su universidad “Carrera al universo” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por su trayectoria profesional de excelencia.

Edith Clarke
Fue la primera estadounidense en obtener la maestría de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnologías de Massachusetts (MIT), uno de los mayor prestigio en el mundo. En la industria telefónica investigó sobre los campos de las líneas de transmisión en los circuitos eléctricos, y en General Electric hizo cálculos mecánicos para rotores de turbinas. En 1921 inventó la calculadora gráfica Clarke, que solucionaba ecuaciones de transmisión eléctrica.

Katie Bouman

Esta joven ingeniera vive para la investigación en beneficio de la humanidad y la ciencia. Estudió ingeniería en computación y cursó una maestría en ingeniería eléctrica. Después, como parte de su investigación de doctorado participó en el desarrollo de un algoritmo capaz de fotografiar un agujero negro, que fue una gran noticia en 2019. Gracias a esa imagen fotográfica los científicos podrán hacer nuevos descubrimientos.

En Eléctrica San Miguel estamos comprometidos con la igualdad de género y los principios de empoderamiento femenino de la ONU.

Deja una respuesta