Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Iluminación para pasillos

Iluminación para pasillos

Los pasillos por lo general, no tienen luz natural porque casi siempre carecen de ventanas. ¿Qué hacer para iluminarlos correctamente?

Eléctrica San Miguel.

Existe la creencia de que los pasillos casi siempre son oscuros, y aunque esto es muy cierto no debe ser una regla. Dile adiós a las zonas oscuras y aprende todo sobre iluminación para pasillos.

Recuerda, la primera impresión nunca se olvida. ¿Qué es lo primero que ves al llegar a una casa u oficina? El pasillo muchas veces es la vista principal de una casa o un negocio, porque conduce a otros espacios importantes: las habitaciones, la cocina o salas de oficina.

Los pasillos son estrechos y a veces largos, entérate cómo sacarles el mejor partido y convertirlos en corredores bonitos y bien iluminados. Lo primero, es conocer sus características para aprender a distribuir la luz, de esta forma mejorarás su estética y funcionalidad.

Distribuye la luz

La distribución de la luz artificial es lo más importante para la correcta iluminación para pasillos. Para iluminarlos de manera profesional sigue estas recomendaciones:

  • Los pasillos tienen tramos y es importante iluminar cada uno según sus características, ya sea la entrada del pasillo, la zona donde hay algún mueble o la salida del pasillo, que desemboca en otras áreas.
  • Si colocas una sola lámpara al centro, cómo se hace tradicionalmente, quizás tendrás un punto más iluminado que el resto del pasillo.
  • Decídete a mejorar la iluminación instalando focos y lámparas de manera estratégica en distintos puntos.

Tipos de focos en la iluminación para pasillos

Como todo en la casa y la oficina, hay focos y lámparas especiales para brindarle a los pasillos el tipo de iluminación que requieren.

Las luces empotradas en la pared y el techo son ideales en la iluminación para pasillos, pero antes de elegir las lámparas no olvides que un pasillo además de seguro puede ser bonito. Por eso, elige luminarias que puedan darte el color de la luz que necesitas, cálido para conectar con las recámaras o luz blanca para una mayor vitalidad.

Si lo que deseas es una luz más acogedora, elige una iluminación suave e indirecta.

Distancia entre luminarias

Un punto clave para dar luz a un pasillo es la distancia entre cada luminaria. Previo a la instalación revisa que estén distribuidas simétricamente para evitar sombras o tramos oscuros.

Otro tip es colocar varios puntos de luz, así además de bien iluminado el pasillo será estético. Y si tienes cuadros o muebles, elige lámparas dirigibles que puedan dar luz directa a una pieza en especial.

Olvídate de los pasillos oscuros y asesórate con nuestros expertos en iluminación para pasillos e instala un sistema de iluminación que cubra tus necesidades.