Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Diseño de iluminación arquitectónica

diseño_iluminacion

La iluminación, dicho por expertos, es un arte que requiere del conocimiento y creatividad de varios especialistas: arquitectos, ingenieros y electricistas. Conoce los principios básicos del diseño de iluminación arquitectónica para aplicarlos en tus proyectos.

Eléctrica San Miguel.

El diseño de iluminación combina la habilidad de manejar la luz natural y la de elegir o crear los sistemas de luz artificial más convenientes. Ahora, el diseño de iluminación arquitectónica considera también la relación que existe entre la planeación y construcción de espacios con la tecnología necesaria para crear sistemas de iluminación más eficientes.

Te imaginas, ¿qué sería del castillo de Chapultepec sin iluminación? ¿Qué sería de los centros comerciales y los museos? ¿O de las oficinas corporativas y los centros de distribución de mercancías?

La iluminación artificial la obtenemos gracias a la tecnología de focos y lámparas que nos permiten vivir mejor; son productos estéticos, algunos ecológicos, que nos provocan estados de ánimo o incluso nos permite ahorrar energía.

Es así que, el conocimiento para saber utilizar esa tecnología lo tienen los especialistas en diseño de iluminación arquitectónica. Ellos saben manejar la luz natural y la luz artificial, analizan las condiciones de un lugar, comprenden su historia y sabe calcular cómo y para qué iluminar cada elemento.

Tecnología para iluminar

Las empresas de tecnología en iluminación que nos ofrecen productos de marcas registradas tienen un papel muy importante como creadores de innovación, porque son ellos quienes diseñan y proveen soluciones innovadoras para cada necesidad.

La iluminación es una especialidad que va más allá de instalar focos en negocios, zonas residenciales o industriales. El diseño de iluminación hace posible iluminar eventos deportivos, servicios urbanos, edificios históricos, instalaciones artísticas y mucho más.

Esta disciplina es tan importante que en todo el mundo existen institutos especializados en el tema, como el Illuminating Engineering Society of North America, premios como el City People Light, Lighthing Designer y el LUCI Awards, y ferias como Lighfair o Expo Lighting America.

México es un país líder en diseño de iluminación arquitectónica, con carreras universitarias, especialidades, académicos reconocidos a nivel mundial y empresas dedicadas a ofrecer servicios de diseño de iluminación para cada necesidad.

¿Necesitas ayuda? Llámanos para crear juntos tu proyecto de iluminación sin costo.