Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

Cómo limpiar tus lámparas

Limpieza_Lampara

Limpiar las lámparas de tu casa es algo que no hacemos todos los días, pero que es importante realizar de forma correcta. Cuida tus lámparas y haz que luzcan, con estos tips.

Eléctrica San Miguel.

¿Cómo limpiar una lámpara? A veces le damos largas y muchas vueltas porque parece difícil, pero limpiar las lámparas de una casa u oficina es muy sencillo. Mejora la visibilidad y protege la vida útil de tus lámparas limpiándolas correctamente, aquí te decimos cómo.

La parte superior de una lámpara es de esos rincones que nunca tocas al hacer la limpieza diaria. ¿Qué ocurre si no las  limpio? Que una lámpara sucia puede disminuir la intensidad de la luz con la acumulación de polvo, o hacerse opaca y reducir su brillo.

Por eso, el primer paso para limpiar lámparas será retirar el polvo. Sacude el polvo con una franela seca o retíralo con un plumero. El segundo paso, es tomar en cuenta el material de cada lámpara, para limpiarlas según sea necesario.

3 básicos para limpiar lámparas

  1. Limpia tus lámparas de arriba hacia abajo para que el polvo y el agua caigan.
  2. Los productos básicos para limpiar lámparas son agua y jabón neutro.
  3. Cuida que el agua no toque focos o conexines eléctricas al momento de la limpieza.

Limpia tus lámparas según sus materiales

Tener lámparas en buen estado hará que luzcan bien y alargará su vida útil. La recomendación es limpiarlas por lo menos una vez a la semana, aunque recuerda que cada tipo de lámpara es diferente por su funcionalidad y materiales.

Aquí algunas recomendaciones para cada tipo de lámpara.

Lámparas de acero inoxidable

Utiliza agua en un recipiente con spray o dispensador de agua y agrégale un chorrito de vinagre blanco o vinagre de manzana. Rocía la lámpara con el líquido y retira con un trapo húmedo.

Lámparas Led de plafón

Estas lámparas son ligeras y casi siempre pueden quitarse fácilmente. Retíralas para limpiarlas y rocíalas con agua y vinagre. Si tienes lámparas Led en la cocina, estas pueden tener grasa. No utilices limpiadores abrasivos, solo agua con vinagre.

Lámparas de cristal

Utiliza agua y limpiador para vidrios para limpiar las lámparas de cristal, también puedes utilizar agua con vinagre o jabón líquido para trastes diluido en agua.