Sucursal
Matriz
  • Tu pedido gratis en 24 hrs

3 cosas que hay que saber del Día de la Tierra

El cambio climático en la naturaleza ha puesto en riesgo al planeta. Conoce 3 tips para preservar la vida ahorrando energía, en el Día de la Tierra.

Eléctrica San Miguel.

El deforestación, la contaminación del aire y el desgaste de los recursos naturales pueden acelerar la destrucción del planeta. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de abril como el Día de la Madre Tierra, una fecha para crear conciencia.

Los ecosistemas permiten la existencia del planeta y sus habitantes. Para contrarrestar el daño que los seres humanos le hemos hecho al planeta es urgente hacer un cambio para respetar la tierra y la naturaleza.

¿Porqué se celebra el Día de la Tierra?

Todo surgió en 1972 con la Conferencia de Estocolmo donde la ONU le informó a todos los países del mundo que la humanidad enfrentaba grandes desafíos ambientales y que el futuro de la madre tierra estaba en riesgo.

Desde los años 70 ya había quejas en varios países por la destrucción del hábitat natural, con derrames de petróleo, mares contaminados y gases contaminantes que destruyen la capa de ozono.

Así fue que surgieron los organismos protectores del medio ambiente en todo el mundo. Desde entonces, la ONU determinó que todos los seres humanos –individuos, gobiernos y empresas– somos los encargados de conservar la madre tierra y asegurarle un buen futuro a las generaciones que vendrán.

Así estableció el 22 de abril es el Día de la Madre Tierra, para no olvidar que cuidarla es tarea de todos.

3 tips para cuidar el planeta

Si quieres ayudar a conservar los ecosistemas, tu primer granito de arena puede ser apostar por la eficiencia energética. Aquí 3 cosas que hay que saber para cuidar el planeta.

  1. Apuesta por la eficiencia energética. Si utilizas focos con tecnología Led, que son de larga duración, evitas generar calor y producir gases contaminantes.
  2. Cuida el planeta ahorrando energía. Cuando apagas las luces y utilizas solo las necesarias ahorrar electricidad, lo cual, ayuda a reducir el impacto del calentamiento global.
  3. Compra materiales eléctricos de marcas registradas. Cuando los productos son de buena calidad, de empresas comprometidas con el medio ambientes, se generan menos desechos electrónicos porque compras menos productos. De esa forma, cuidas los recursos del planeta.

Recuerda que la eficiencia energética es el camino para lograr un futuro sostenible, es decir, lograr que la vida natural y humana perduran en el planeta. 

Protejamos entre todos nuestro hogar, nuestra tierra.

Deja una respuesta